Tendencias del marketing digital 2020-2021 para triunfar

Como sabemos, el Marketing Digital siempre está en constante renovación, y es una de las claves de las empresas para llegar a ser líderes en el mundo digital. De allí la importancia que todos estemos al tanto de los cambios en las tendencias e ideas que se estén generando en el mundo.

Este año hemos vivido cambios drásticos en los diferentes sectores de la economía a causa del COVID-19, lo que generó que los diferentes sectores del mundo tuvieran que implementar, aún más, nuevas y mejoradas estrategias digitales. Sin embargo, también nos estamos enfrentamos a la saturación de información en productos o servicios que se quieren comercializar en redes, proveniente de pequeñas, medianas y grandes compañías.

Es así como la importancia de las nuevas tendencias del marketing viene a relucir, cuando se debe y se necesita aplicar en medios digitales, por lo que debemos desarrollar e implementar buenas estrategias que demuestren la experiencia tanto de la agencia como de la marca para la cual se trabaja.

Conoce algunas de las nuevas tendencias del marketing digital

No podemos olvidar que los marketeros trabajamos constantemente pensando en el futuro. Siempre estamos buscando mejorar los procesos del marketing en cuanto a la transformación digital, planteando nuevos objetivos y encontrando soluciones a este tipo de evoluciones mundiales.

Algunas estrategias que te ayudarán durante este 2020 y el próximo 2021. ¡Empecemos!

  • Inteligencia artificial (IA)

El uso de la inteligencia artificial es una de las tendencias más importantes para el Marketing Digital, ya sea para identificar agujeros en la seguridad, para mejorar la eficiencia en las redes sociales o para prestar servicios en plataformas de eCommerce con soportes en chats. Con la IA y el Marketing automation, se podrá segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos, a la hora de comunicarse con los clientes o posibles compradores.

  • Hiperconcentración (Hyperfocus)

Este año nos ha traído novedades que han transformado las ventas del marketing digital. Experimentaremos un giro de la humanización con la inmersión de las nuevas tecnologías, debemos aprovechar estas herramientas para mejorar las experiencias humanas, personalizar las acciones del marketing, las ventas y la confianza de marca hacia nuestros potenciales clientes.

Debemos enfocarnos en brindar experiencias únicas a los compradores, un mejor autoservicio, personalización e inmediatez.

  • Publicidad Programática

La publicidad programática hace referencia a que el anunciante elige el público al que quiere dirigirse, teniendo en cuenta sus perfiles, los gustos o conexiones. Según un estudio de eMarketer, esta estrategia extenderá su uso a nuevas plataformas, aprovechando las tecnologías que nos ayudarán a tomar decisiones en tiempo real, en el momento de entregar los mensajes a los clientes.

Los formatos de publicidad no invasiva serán la nueva estrategia de marketing, como un canal importante de la distribución de presupuestos publicitarios. Uno de los mayores exponentes de este tipo de destrezas es Google Ads, quien toma fuerza con herramientas tecnológicas como Shopping y muchos otros productos que comenzarán a aparecer en este año.

  • Whatsapp o chatbots

Sabemos que en la actualidad el Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, y en el futuro veremos cómo se extenderá de forma masiva, así como Landbot, un chatbot que ayuda a las empresas a comunicarse con sus clientes de una forma más eficiente.

Estas herramientas de chatbots buscan ofrecerles a sus usuarios mensajes rápidos, eficaces y precisos, así como atención en tiempo real.

  • Vídeos – Snacks

Una de las nuevas herramientas más usada en el internet es Tik-tok, esta red social, se acerca cada vez más a la popularidad de Instagram con un promedio de 750 millones de usuarios. Una de las mayores ventajas de esta aplicación es el contenido creativo, claro, inteligente y conciso.

Se espera que para el 2021 tenga mayor acogida y se potencialice como una estrategia de ventas para los públicos más jóvenes. Así se podrá entrar en el mundo business para poder determinar qué tipo de contenidos engancha más a los futuros públicos.

Hay que tener en cuentas que estas herramientas no precisamente se usan para todas las estrategias ni para todas las marcas o empresas, hay que saber identificar cuáles si y cuáles no sirven para mi objetivo comercial.

Hoy más que nunca en tiempos donde lo digital se hace imprescindible, es importante para las empresas comenzar a aplicar las nuevas tendencias tecnológicas que fortalezcan la unión o cercanía con sus consumidores. Debemos tener en cuenta que cada anunciante o marca necesita un plan de marketing digital diseñado a su medida.

Entonces, ¿estás preparado para ser parte de las nuevas tendencias del marketing digital?

Últimas publicaciones

Contáctanos

Es momento de que crezcas con Linktic

Ingresa tus datos

Te contactaremos pronto
(más de lo que crees)