Las computadoras transformaron nuestras vidas

Hoy en día uno de los inventos más utilizados por el ser humano son las computadoras, aquellas máquinas de alta utilidad que son usadas para distintos ámbitos. Pueden ser usadas como herramientas de trabajo, como una fuente de conocimiento, como una manera de guardar información, puentes para verse o hablar las personas y portales de entretenimiento que nos presentan las llamadas plataformas de streaming.

Actualmente las computadoras han sido un salvavidas para la humanidad, en todo sentido es una herramienta que nos ha permitido muchas cosas, como anteriormente deje en claro. Pero alguna vez ustedes se han preguntado ¿De qué está compuesto mi computador? Ya sea apps de fábrica o sus componentes, el que tiene adentro nuestro equipo es algo que debería importarnos a todos, puesto que sería sumamente interesante saber cómo es que nuestras computadoras funcionan como lo hacen.

Para que las computadoras funcionen de una manera óptima necesitan de 4 cosas fundamentales. En primer lugar, necesitan de un lugar en el cual poder guardar toda la información que vayan almacenando como sus documentos, imágenes y demás, quien cumple con esta función serían los discos duros internos. En segundo lugar, encontramos un espacio en el cual se pueda interpretar las instrucciones que se le den al aparato, en este caso serían los procesadores internos y la memoria.

En tercera instancia tenemos a todos aquellos dispositivos externos que permiten una mejor interacción con el dispositivo, como por ejemplo la pantalla, el mouse, el teclado, el escáner, la impresora etc. Y por último necesita de un realizador de tareas en segundo plano que permita un mejor funcionamiento de otros programas, en pocas palabras el software.

Los softwares en sí son un conjunto de programas de cómputo en dónde se encuentran varios datos, procedimientos y diferentes pautas que permiten realizar distintas tareas. Actualmente hay varias empresas que se encargan de la producción de los softwares que usan las computadoras, como los son:

Microsoft:

Esta compañía se dedica de lleno a todo lo relacionado con lo que de software se trata, como al desarrollo, fabricación, otorgamiento de licencias y producción del mismo, también se encarga de hacer lo mismo, pero con el hardware electrónico.

IBM:

IBM son las siglas para International Business Machines (Máquinas de negocios internacionales) y es una empresa que se ha dedicado a proporcionar soluciones para la mejora de sus procesos de negocios, facilitando a sus clientes los métodos para poder hacer frente a los problemas que tengan las empresas por medio de un uso adecuado de
la tecnología de la información.

Oracle:

Los sistemas de Oracle son considerados por muchos las bases de datos más completos del mercado, funciona muy bien como una herramienta efectiva para la gestión de bases de datos que principalmente es utilizada por las grandes empresas para que estas puedan gestionar distintas medidas importantes para estas.

SAP:

Esta es una empresa multinacional que se ha dedicado por completo al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, en Europa es la mayor compañía de software y a nivel mundial es la tercera más grande.

HP:

HP o también conocida como Hewlett Packard, es una de las marcas más famosas del
mercado, conocida más que nada por ser la fabricante de las computadoras de las mismas
siglas, mundialmente es considerada una de las 40 marcas más grandes del mundo.

Adobe:

Es el software estándar a nivel mundial gratuito, posiblemente uno de los más
conocido del mundo, es un sistema de confianza en el cual se puede firmar, imprimir,
comentar archivos PDF y compartir los mismos y los PDF son precisamente sus puntos
fuertes, puesto que una de sus funciones son abrir e interactuar con todo tipo de
contenido PDF, incluido con los formularios y muchos de los contenidos de multimedia

Así como existen variados tipos de softwares también existen diversas marcas de computadoras alrededor del mundo. Claramente igual que pasa con cualquier invento famoso y de alta utilidad, las computadoras también han tenido un gran mercado de marcas que promocionan su propia versión del dispositivo con una que otra diferencia, aunque hay unas que, si hay que admitir que tienen un gran cambio con respecto a un pc normal, algunas de las marcas más conocidas son:

Apple:

Esta es una multinacional de gran influencia y costos fundada por Steve Jobs, diseñan todo tipo de softwares y equipos con un alto nivel de procesamientos dirigidos hacia todo público.

Lenovo:

Una de las empresas de pc más influyentes del mundo especializadas en el uso de
las IA de los computadores

Samsung:

Compañía altamente versátil que crea tanto computadores, como teléfonos, televisores y otros aparatos del hogar.

ASUS:

Una empresa multinacional especializada en hardware y electrónica para los
teléfonos y las computadoras, teniendo su sede principal en Taiwán, pero con exportación
a otras partes del mundo

Solo por mencionar algunas.

¿Qué haríamos sin las computadoras? Nuestras fieles amigas artificiales, cunas del entrenamiento y hogar de toda la información del mundo. Muchos dicen que somos dependientes de estos aparatos, yo opino que solo comprendemos lo útiles que son y valoramos lo mucho que nos ayudan en nuestro diario vivir y de alguna manera evolucionan a la par de nosotros.

Artículos que podrían interesarte

Tu idioma favorito

Siguenos en:

Suscríbete a nuestro
Newsletter