Las computadoras transformaron nuestras vidas

Hoy en día uno de los inventos más utilizados por el ser humano son las computadoras, aquellas máquinas de alta utilidad que son usadas para distintos ámbitos. Pueden ser usadas como herramientas de trabajo, como una fuente de conocimiento, como una manera de guardar información, puentes para verse o hablar las personas y portales de entretenimiento que nos presentan las llamadas plataformas de streaming.

Actualmente las computadoras han sido un salvavidas para la humanidad en todo sentido, pues son una herramienta que permite muchas cosas, como anteriormente dejé en claro. Pero alguna vez ustedes se han preguntado: ¿de qué está compuesto mi computador? 

Ya sea apps de fábrica o sus componentes, el que tiene adentro nuestro equipo es algo que debería importarnos a todos, puesto que sería sumamente interesante saber cómo es que nuestras computadoras funcionan. Para esto se necesitan cuatro cosas fundamentales.

Primero, necesitan de un lugar en el cual poder guardar toda la información que vayan almacenando como sus documentos, imágenes y demás, quien cumple con esta función serían los discos duros internos. 

Como segundo, encontramos un espacio en el cual se pueda interpretar las instrucciones que se le den al aparato, en este caso serían los procesadores internos y la memoria.

En tercera instancia tenemos a todos aquellos dispositivos externos que permiten una mejor interacción, como por ejemplo la pantalla, el mouse, el teclado, el escáner, la impresora etc. 

Por último, se necesita de un realizador de tareas en segundo plano que permita un mejor funcionamiento de otros programas, en pocas palabras el software.

Y es que los softwares en sí, son un conjunto de programas de cómputo en dónde se encuentran varios datos, procedimientos y diferentes pautas que permiten realizar distintas tareas. 

Actualmente hay varias empresas que se encargan de la producción de estos, como los son:

Microsoft

Esta compañía se dedica de lleno a todo lo relacionado con lo que de software se trata, además del desarrollo, fabricación, otorgamiento de licencias y producción del mismo.

También se encarga de hacer lo mismo, pero con el hardware electrónico.

IBM

IBM son las siglas de International Business Machines (Máquinas de Negocios Internacionales). Esta es una empresa que se ha dedicado a proporcionar soluciones para la mejora de procesos de negocios, facilitando a sus clientes métodos para hacer frente a los problemas que tengan.

Lo anterior mediante el uso adecuado de la tecnología de la información.

Oracle

Los sistemas de esta empresa son considerados, por muchos, como las bases de datos más completas del mercado.

Funciona muy bien como una herramienta efectiva para la gestión de bases de datos que, principalmente, son utilizadas por las grandes empresas para que puedan gestionar distintas medidas.

SAP

Es una empresa multinacional dedicada por completo al diseño de productos informáticos de gestión empresarial. En Europa es la mayor compañía de software, y a nivel mundial, es la tercera más grande.

HP

Esta es una de las marcas más famosas del mercado. Es conocida, más que nada, por fabricante de computadoras, y mundialmente, es considerada una de las 40 marcas más grandes.

Adobe

Es el software estándar, a nivel mundial gratuito y, posiblemente uno de los más conocidos, para firmar, imprimir y comentar archivos PDF.

El punto fuerte de Adobe es todo lo relacionado a los archivos PDF, pero también cuenta con muchos de los contenidos de multimedia que actualmente conocemos.

Así como existen variados tipos de softwares también existen diversas marcas de computadoras alrededor del mundo. Claramente igual que pasa con cualquier invento famoso y de alta utilidad, las computadoras también han tenido un gran mercado de marcas que promocionan su propia versión del dispositivo con una que otra diferencia, aunque hay unas que, si hay que admitir que tienen un gran cambio con respecto a un pc normal, algunas de las marcas más conocidas son:

Computadoras más conocidas y relevantes a nivel mundial

Apple

Esta multinacional de gran influencia, fundada por Steve Jobs, diseña todo tipo de softwares y equipos con un alto nivel de procesamiento. Sus equipos están dirigidos hacia todo público.

Lenovo

Una de las empresas de PC más influyentes del mundo, especializada en el uso de la IA de los computadores.

Samsung

Compañía altamente versátil que crea tanto computadores, como teléfonos, televisores y otros aparatos del hogar.

ASUS

Una empresa multinacional especializada en hardware y electrónica para los
teléfonos y computadoras. Su sede principal está en Taiwán, pero con exportación a otras partes del mundo.

¿Qué haríamos sin las computadoras? Nuestras fieles amigas artificiales, cunas del entrenamiento y hogar de toda la información del mundo.

Muchos dicen que somos dependientes de estos aparatos, yo opino que solo comprendemos lo útiles que son y valoramos lo mucho que nos ayudan en nuestro diario vivir, y de alguna manera, evolucionan a la par de nosotros.

Artículos que podrían interesarte