Caso de éxito: La Terminal de Transporte de Bogotá

HISTORIA DE ÉXITO

Con el objetivo de dar a conocer la venta de boletos de La Terminal, se realizó una investigación de intensiones desde la cual se construyó una estrategia que disparara anuncios a todos los usuarios interesados en comprar boletos en bus en redes sociales y buscadores. Finalmente, La Terminal de transporte de Bogotá no solo logró conectarse con los usuarios y aumentar su tráfico web, sino que consiguió que los ciudadanos se beneficiaran del nuevo servicio, dejando a la entidad como un referente es satisfacción al cliente.

Perfil del cliente

La Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con tres sedes: Terminal Sur, Terminal Salitre (central) y Terminal Norte, vinculadas a la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y tiene como misión crear e implementar soluciones de movilidad a la ciudadanía, usando medios de transporte terrestre, como son los buses.

Objetivo: Llevar tráfico de calidad al sitio y dar a conocer el nuevo servicio.

Solución: pauta basada en intenciones y divulgación en RRSS.

Para poder dar a conocer el servicio de venta de boletos en línea, durante dos (2) meses se implementaron campañas SEM en Google, así como post en todas las redes sociales de La Terminal que, llevaron a los usuarios directamente a la página de compra de boletos, que evitaba que salieran de casa.

Previamente se hizo la investigación sobre las intenciones que tenían esas personas, así como las palabras que usaban para hacer esa búsqueda, lo que sirvió para competir con otras páginas webs que también vendían boletos de bus en línea, y para informar del nuevo servicio a todos los interesados de viajar en bus.

Resultado: tráfico de calidad y mejores segmentos para pauta.

Identificamos a las personas que realmente interactuaban con el sitio web, con base a tiempo en el sitio y mayor cantidad de acciones. 

Además, se detectaron los mejores horarios, como el día y la hora en que las personas interactuaban. Lo que nos permitió construir nuevos y calificados segmentos para pauta, fundados en los resultados anteriores.

Productos utilizados

  • Google Ads
  • Facebook Ads
  • HubSpot

Artículos que podrían interesarte

Tu idioma favorito

Siguenos en:

Suscríbete a nuestro
Newsletter