¿Cómo nació LinkTIC?

LinkTIC nace hace 17 años con la proyección y convicción de Fernán y Alejandro de transformar la vida de los colombianos a través de proyectos que impulsaran las habilidades tecnológicas y promovieran la inmersión digital en el país.

Sobre sus fundadores

Fernán Ocampo, CEO de la compañía y uno de los pilares de la empresa, tiene como meta disminuir la brecha digital en el país.

Entre sus objetivos como empresario está poder ayudar a las empresas a transformarse tecnológicamente para que sean más eficaces, eficientes y puedan crecer.

Como meta personal, Fernán ha trabajado desde los inicios de LinkTIC para llevar a todos los rincones de Colombia los diversos beneficios que trae para los colombianos el tener acceso a la tecnología, y con ello el acceso a la educación y a la información.

Por su parte, Alejandro Posada, Gerente General de LinkTIC y el otro pilar de la empresa, tiene como meta optimizar, estructurar, diseñar y llevar a cabo con éxito los diversos proyectos que lidera en la empresa.

Alejandro también tiene como foco central crear y ejecutar procesos de alto impacto que lleven a cabo la resolución de problemas y permitan que la compañía llegue a su máximo potencial en resultados.

Fernán y Alejandro, dos fuerzas opuestas que se complementan perfectamente y han logrado lo que es hoy en día LinkTIC, una de las empresas más altamente innovadoras, reconocimiento otorgado por Colciencias.

Proyectos que sentaron las bases de LinkTIC

El primero de ellos fue Alfabetización Digital, un evento masivo en Bogotá que tenía como objetivo enseñar a las personas a usar un computador. En ese evento Fernán vive muy de cerca los beneficios de disminuir la brecha digital a través de un soldado que le deja saber lo agradecido que está por el evento del que es parte, motivándolo a estructurar las bases de LinkTIC.

“Tengo que cambiar la vida de millones de colombianos y llegar a los lugares más apartados del país”.

 Fernán Ocampo

Finalmente...

Nos apasionan los retos. Alcanzar nuestros objetivos es nuestra misión, y creer en nuestro equipo de trabajo es lo que nos ha llevado a evolucionar en cada proceso.

En LinkTIC no paramos, todo lo contrario, seguimos ¡evolucionamos contigo!

Nuestra historia, continua…