EVENTOS

“Colombia contará con el Sistema Integrado de Gestión Judicial más grande de América Latina” Fernán Ocampo González

A la izquierda honorable Magistrado, Aurelio Enrique Rodríguez, presidente del Consejo Superior de la Judicatura y a la derecha, presidente y fundador de LinkTIC, Fernán Ocampo González.
  • Se espera que para el 2025 el Sistema Integrado Único de Gestión Judicial  (SIUGJ) esté operando en todo el territorio nacional. 
  • Más de 2 mil asistentes participaron en la versión Número 30 del ‘Simposio Nacional de Jueces y Fiscales 2023’ en la ciudad de Pereira, Risaralda. 

Pereira, 03 de agosto de 2023 – Con éxito se desarrolló en su versión número 30 del Simposio Nacional de Jueces y Fiscales más importante del país, donde LinkTIC, hizo parte del panel de conversación, dejando en evidencia todas las bondades y beneficios que traerá el SIUGJ para todos los sujetos procesales.

“Una de las ventajas que representa el SIUGJ a los funcionarios judiciales y usuarios finales es la reducción de tiempo, los beneficios para el país es el ahorro de recursos económicos y de personal, ahorraremos el 80% del tiempo en repartos y un ahorro de más del 40% en los procesos de administración de justicia, tenemos que señalar que esperamos que Colombia tenga el Sistema Jurídico más grande de América Latina”, señaló Ocampo

Así mismo, el SIUGJ cuenta con 916 requerimientos de las cuales 618 son funcionalidades, cuenta con trazabilidad, facilidad, integración, requerimientos; resultando ser un sistema modular, garantizando su fácil utilizabilidad.

“Es un sistema que nos va a favorecer a todos los colombianos. Para el 2025 estará funcionando desde los departamentos de la Guajira hasta el Putumayo y en todos los distritos judiciales del país, está es la pretensión que tenemos desde el Consejo Superior de la Judicatura” informó Aurelio Enrique Rodríguez, presidente del (CSJ).

Durante el evento se mencionaron los retos que ha solucionado LinkTIC en la puesta en marcha de este proyecto, “uno de los desafíos que hemos tenido ha sido la ciberseguridad, ya que se está trabajando en blindar nuestro sistema ante cualquier vulnerabilidad y garantizar completamente la tranquilidad en este sector”, Puntualizó el presidente de LinkTIC.

Del mismo modo, el presidente del CSJ, magistrado Rodríguez indicó que “Colombia está dentro de los 5 países de América Latina con mayor ciberseguridad, ya que se ha consolidado un grupo especializado que se encarga de blindar los sistemas de información de toda la Rama Judicial”.

Finalmente el SIUGJ llegó para quedarse y hacer parte de todos los servidores judiciales del país y facilitar el acceso a la información de millones de colombianos.

Tu idioma favorito

Siguenos en:

Suscríbete a nuestro
Newsletter