EVENTOS

5 mil comerciantes del país entraron al mundo digital gracias a ‘Tu Negocio en Línea’ 

  • En la ciudad de Medellín se realizó el cierre del programa ‘Tu Negocio en Línea’ que llevó 5 mil comerciantes, mipymes y miembros de la economía popular al mundo digital este 2023.

  • El programa lanzado por el MinTIC, en colaboración con Findeter y operado por LinkTIC, fue un éxito entre los comerciantes, pymes y economía popular del país. 

Medellín, 22 de diciembre de 2023 – Con una alianza realizada por el MinTIC, Fidenter y con una operación realizada por la compañía de desarrollo de software LinkTIC, se llevó a cabo con éxito el programa ‘Tu Negocio en Línea’, una apuesta que se realizó para empoderar el tejido empresarial colombiano desde la apropiación tecnológica y la inclusión digital.

“Hacer programas como este, es una oportunidad muy grande para que los comerciantes puedan tener una mayor visibilidad y ampliación de la oferta de sus productos y generar mayores ingresos, que ayudan a su economía familiar y a lograr un mejor sostenimiento. Es muy grato ver que el 54 % de los que participaron son mujeres, que buscan mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Fernán Ocampo Gónzalez, presidente de LinkTIC.

El programa ofertado por Mintic logró una inscripción de 19.295 empresas, contando con comerciantes,  mipymes y miembros de la economía popular de los cuales 5 mil ya hoy son beneficiarias, así mismo, se postularon 4.507 ciudadanos de sectores urbanos y 493 de zonas rurales en el país.

“Cuando ingresé al programa aprendí más sobre el marketing digital, donde he podido afianzar y poner en práctica mis conocimientos para impulsar mi marca, gracias a ‘Tu Negocio en Línea’ más personas podrán conocer mis productos y mi sueño de llegar a cada rincón de Colombia ahora será posible”, expresó Camila Sastoque, beneficiaria del programa. 

La iniciativa del MinTIC se destacó por la participación inclusiva de la mujer con 2.679, así mismo con una participación amplia de los jóvenes con 1.339 entre 18 y 32 años de edad.

“El sector del comercio electrónico experimentó un crecimiento de 55,2 billones de pesos en este 2023 y se estima que para Latinoamérica en el año 2027 las cifras se dupliquen y alcances cifras récord de 243 mil millones de dólares, así mismo se espera que las tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, la logística verde, la realidad aumentada el multicourier y el cross border sean las protagonistas en el E-Commerce”. finalizó Ocampo. 

Las empresas y marcas que llevaron al mundo digital sus negocios recibieron una amplia gama de servicios tecnológicos que incluyen: el dominio, hosting, alojamiento del sitio, carrito de compras, pasarela de pagos, logistica de envios y postventa, para que sea mucho más fácil la adquisición y venta de sus productos. 

Con programas como estos se espera seguir construyendo el tejido empresarial colombiano y seguir trabajando en el fortalecimiento e inclusión al mundo digital para todos en Colombia.  

Tu idioma favorito

Siguenos en:

Suscríbete a nuestro
Newsletter