El programa Vende en Línea de MinTIC avanza con 3.705 empresarios que ya culminaron su ruta formativa

Los beneficiarios de la estrategia Vende en Línea se han capacitado para potenciar sus conocimientos en comercio electrónico y obtener mayor visibilidad de sus productos o servicios.

Bogotá, 20 de septiembre 2022.  El programa Vende en Línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca apoyar a los empresarios mipyme y comerciantes del país a implementar canales digitales de ventas, avanza con gran éxito, al lograr que 3.705 comerciantes y dueños de negocios en Colombia finalizaran su ruta formativa, lo que corresponde al 61,8% de la meta planteada.

Entre los participantes en el programa se encuentran 1.309 hombres y 2.396 mujeres, quienes lideran negocios en su mayoría pertenecientes a sectores empresariales de comercio al por menor y mayor, agricultura, alimentos y bebidas, salud, artesanías, entre otros.

Cabe destacar que los empresarios que pertenecen al sector de actividades al por menor ha sido el que más beneficiarios ha terminado su proceso, con una cifra total de 677 personas, lo que se traduce en que estos beneficiarios ya cuentan con la capacidad de potenciar su negocio con los conocimientos adquiridos en el programa.

Las personas que ya han avanzado en su ruta de formación aprendieron, a través de capacitaciones virtuales, a lograr mayor visibilidad de sus productos o servicios en otros sectores del mercado y a fidelizar a sus nuevos clientes para fortalecer su actividad comercial, con estrategias de marketing digital y comercio electrónico.

“El programa ha sido muy enriquecedor, ya que me permitió mejorar las estrategias de venta y conocer un poco más acerca del mundo digital, además de conocer todas las herramientas que podemos aplicar a nuestro negocio”, afirmó Keli Lorena Díaz, propietaria de Mochilas Liwakashii y beneficiaria de Vende en Línea.

Los participantes que acaban de culminar su proceso y están próximos a certificarse, recibieron formación sobre comercio electrónico a través del Centro de Recursos, donde adquirieron habilidades digitales para atraer más clientes y más oportunidades para sus negocios.

Igualmente, participaron en talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico; sesiones de acompañamiento grupales e individuales y seguimiento al desarrollo de las actividades propuestas para la transformación digital de su negocio.

Vende en Línea continúa con su proceso de capacitaciones, para llegar con éxito a la meta de los 6.000 a cierre del programa.

Artículos que podrían interesarte

Tu idioma favorito

Siguenos en:

Suscríbete a nuestro
Newsletter