¡Pero siempre y cuando busquemos la innovación en lo que hacemos!

De la mano de la estrategia Vende en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cientos de empresarios del sector agrícola de Colombia contarán con herramientas digitales para impulsar sus negocios a través de canales online.

Bogotá, 06 de Septiembre de 2022. El Gobierno Nacional le ha apostado a diseñar programas que respondan a las necesidades de los comerciantes del país con el propósito de contribuir con la productividad de sus negocios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) creó Vende en Línea, una estrategia donde se incentiva a implementar canales de venta digitales en sus empresas.  En el programa, que actualmente se encuentra en etapa de implementación, hay 884 personas inscritas que residen en el sector rural; de las cuales 183 pertenecen al sector de la agricultura. Estos beneficiarios están recibiendo formación sobre:

  • Comercio electrónico.
  • Pagos digitales.
  • Soluciones de eCommerce.
  • Herramientas de marketing digital efectivas.
  • Estrategias comerciales.
  • Cómo atraer nuevos clientes, fidelizarlos y fortalecer su actividad comercial.

Vende en Línea tiene como objetivo apoyar a los empresarios mipyme y del país a implementar canales digitales de ventas. Es así como los comerciantes del sector agropecuario fortalecerán la productividad, además de promover el desarrollo de sus cultivos migrándolos a la digitalización, para que incrementen sus ventas y alcancen nuevos mercados.

Como principales atributos, este programa ofrece asesoramiento en comercio electrónico, cuenta, además, con un Centro de Recursos, en el cual están disponibles actividades interactivas, evaluaciones para consolidar la información adquirida y encuestas de satisfacción.

Igualmente, los beneficiados participan en talleres virtuales de fortalecimiento de las competencias para el comercio electrónico y sesiones de acompañamiento grupales e individuales.

“Nosotros no teníamos presencia en redes sociales porque no sabíamos cómo usarlas. Con Vende en Línea creamos nuestra página en Facebook, Whatsapp Business e Instagram. Soy una mujer rural y difícilmente tenemos acceso a las tecnologías, todo lo que hemos aprendido nos ha dado el impulso que necesitamos para crecer”, afirma Leidis Del Carmen Correa Martínez, fundadora de la Asociación Comunitaria de Campesinos Agricultores y Población Vulnerable del municipio de Lorica (ASOCCAP) y beneficiaria de Vende en Línea.

El agro, es uno de los sectores económicos principales que le aporta al país cifras importantes en muchos ámbitos, entre esos el socioeconómico. según cifras arrojadas por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), en Colombia hay más de 39,6 millones de hectáreas de tierras aptas para siembra de cultivos, casi 34% del total, pero solo 5,3 millones de hectáreas están sembradas.

Artículos que podrían interesarte

Tu idioma favorito

Siguenos en:

Suscríbete a nuestro
Newsletter